Una frase que escuche del Señor en este cruce a un tiempo nuevo es muy sencillo… lo nuevo es nuevo. Esto me dispuso de una manera especial, ya que lo nuevo no es una repetición de algo parecido o vivido… es nuevo. Por lo tanto es lo que nuestro ojo no vio, ni nuestro oído oyó, y aun no ha subido a nuestro corazón… pero ha sido preparado por el Padre, es hecho posible por el Hijo, y es revelado por el Espíritu.
Esto nos posiciona en un territorio nuevo de expectativa y disposición a escuchar y prestar atención a lo que el Espíritu esta hablando… y a hacer cosas que nunca hemos hecho. Porque El es quien hace nuevas todas las cosas …
Luego del cruce de rio, el Señor me hablo una palabra, que luego el hebreo me explico. Es yerusha (H3388)…
Yerusha significa posesión, legado, heredad… habiendo desalojado, expulsado y despojado a los habitantes previos …
Entiendo que es una llave… y una carta de presentación del Rey.
El contexto de la Palabra que nos puede graficar lo que esto significa esta en 2 Samuel 5… la toma de Jerusalem de parte de David y sus valientes, a través del túnel de aguas…
2Sa 5:6 Y el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseos, los habitantes de la tierra, y éstos dijeron a David: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban: David no puede entrar aquí.
2Sa 5:7 No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David.
2Sa 5:8 Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.
2Sa 5:9 David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó David la muralla en derredor desde el Milo hacia adentro.
Jerusalem estaba tomada por los jebuseos…significa los que pisotean y someten…
Y su primer linea de choque y resistencia fueron los ciegos y los cojos.
Este tiempo es de conquista y despojo a todo lo que ha sometido, y lo que ha generado tanto ceguera como cojera. Es tiempo de ver y es tiempo de caminar con firmeza y propósito.
Y es tiempo de revelación de la Jerusalem celestial… la Yerushalaim de arriba, la libre… la ciudad del Amado… la esposa del Cordero. Somos esa ciudad!
Se escucha… Yerusha!