Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! (Hechos 12:22)

Antecedentes

Seis pastores evangélicos de la Argentina conversaron y oraron el 29 de mayo con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”. Participaron, además de Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.

Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1,que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.

El pastor Himitian dijo también: “Nosotros hemos visto en él cada día mayor apertura, especialmente en el estilo: parece más un pastor carismático que un cura o un obispo”.

Fuente: Protestante digital (para ver la nota completa)

Fundamentación.

El movimiento Jesuita

El movimiento Jesuita, se caracterizó siempre por infiltrarse y tomar las estructuras de poder para beneficio de la orden y el papado, sin importar que estos intereses atenten contra la voluntad de Dios. Frente a la manifestación del Protestantismo se levantaron como un ejercito para apagar el fuego de la reforma. No defendemos la bandera protestante en sí, sino el regreso de la iglesia a sus diseños originales. A continuación pude leer un extracto del juramento que los Jesuitas de alto rango hacen o hacían, porque según ellos fue discontinuado en 1974, pero… el espíritu que se mueve detrás de ellos no se ha discontinuado. Este juramento que siempre fue secreto, fue revelado por el ex jesuita de alto rango, Dr. Alberto Rivera, tiempo después de convertirse a Cristo. El Dr. Alberto Rivera, murió envenenado en el año 1997.

“… prometo y declaro que cuando la oportunidad se presente, haré guerra sin compasión, secreta o abiertamente, contra los herejes, Protestantes y liberales como se me ha instruido para extirpar y exterminar a todos ellos de la faz de la Tierra y que no dejaré edad, sexo o condición, y que colgaré, quemaré, desolaré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; arrancaré sus estómagos y las matrices de sus mujeres; y estrellaré las cabezas de sus infantes contra la pared para aniquilar por siempre su raza execrable. Y cuando esto no pueda ser hecho abiertamente, secretamente usaré la copa envenenada, la cuerda para estrangular, el acero de la daga, o la bala dirigida, sin prejuicio de honor, rango, dignidad o autoridad de la persona o personas, cual fuera su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como puede ser ordenado para hacerlo, por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe de la Sociedad de Jesús.”

El peligro de ignorar lo que es ser Cuerpo de Cristo

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.” 1 Corintios 12:12

¿Acaso podemos tener acciones personales que no afecten al Cuerpo? Estos pastores reconocidos de Argentina, en torno a la amistad con un hombre ¿pueden ignorar su representatividad como parte del Cuerpo de Cristo? El que peca ¿no afecta todo el Cuerpo? Claro que sí. El pecado de Acán, de un solo hombre, maldijo a todo Israel y por esa causa no pudieron hacer frente a sus enemigos.

Señores Jorge Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio, han ignorado que son parte de un Cuerpo, han llevado una voz que no reconocemos como voz de Dios. Han agradado al hombre pero no a Dios, al menos en esta instancia no se han mostrado como siervos de Cristo.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:10 (RV60)

¿Profeta a las naciones al servicio de qué sistema espiritual?

Hemos visto las noticias posteriores a este evento donde el Papa, ha decidido consagrar el mundo al sagrado corazón de María, en la figura de la virgen de Fátima, el día 12 y 13 de Octubre, coincidente con el movimiento colonizador de américa, coincidente con el festejo de promoción de la nueva evangelización (ver). Este profeta a las naciones también ha reafirmado la doctrina medieval católica de que es la única que tiene la autoridad para interpretar las sagradas escrituras (ver). Este supuesto profeta a las naciones, ¿qué es lo que está diciendo y haciendo? ¿Representa a Dios?

Declaración como Red Total

Como pastores, apóstoles, profetas, maestros y evangelistas integrados al movimiento de reforma y transformación de la Nación:

  • Pedimos perdón al Señor nuestro Dios en nombre de estos pastores, por usar su nombre y su voz con vanalidad, por actuar alocadamente sin medir las consecuencias de esta acción, por aprobar y empoderar a un sistema espiritual que atenta contra la verdad y le pedimos que tenga misericordia de la iglesia Argentina.
  • Quitamos el manto de autoridad dado como “profeta a las naciones” al papa Francisco y le exhortamos a tener “temor de Dios” a la hora de hablar en el nombre del Señor Jesucristo.
  • Quebramos todo yugo establecido a través de la declaración de estos pastores que otorgue cualquier nivel de autoridad y legalidad sobre la iglesia Evangélica Argentina, su visión y misión, al papa Francisco y las estructuras espirituales a las que adhiere y representa.
  • Declaramos ilegitima la voz de estos pastores, no fue voz de Dios, no fue palabra de Dios, no tienen el respaldo de los nacidos del agua y del Espíritu en Cristo Jesús. Sacudimos nuestros pies y damos vuelta la espalda a este reconocimiento y empoderamiento.
  • Removemos la voz de confusión lanzada a la Iglesia de Jesucristo en las naciones.
  • Exhortamos a los señores Jorge Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio a emitir su arrepentimiento publico respecto a esta acción.
  • Exhortamos firmemente a los consejos pastorales de toda Argentina a expresar su clara posición respecto de este hecho.